Es una iniciativa que promueve el Liderazgo empresarial a partir del descubrimiento y consolidación de su identidad

¿Cómo se pone en marcha?

Comercio Cabal, es un proceso de renacimiento en la cultura de cualquier empresa, el cual está íntimamente ligado con el liderazgo de quienes la ponen en marcha.

LA TIERRA Y EL REY SON UNO

Y no habrá cambio o mejora si no se comienza por la cabeza de la organización, de otra manera cualquier esfuerzo será infructuoso, solo un paleativo o intento más por hacer algo que parece atractivo y benéfico pero de lo cual no se está apropiado y convencido.

Para comenzar la implementación de un modelo de esta naturaleza, Dueño, Consejo de Administración, Dirección y/o niveles gerenciales tienen que conocer, entender y emerger su propio liderazgo y propósito, a partir de un proceso individual, sólo de esta manera podrán alinear su visión con la del modelo, y más que alinear, hacer de esta propuesta una forma de vida operante, porque será la congruencia la que de sustento y marcha.

Clarificando el liderazgo, el proceso de exploración va hacia dentro de la empresa u organización, cada una es distinta, requiere un traje a la medida, porque de la misma manera que no existimos seres humanos idénticos, las empresas son organismos vivos que requieren encontrar su lugar, forma y manera de transitar por el mundo de los negocios, cumpliendo con sus objetivos, su rentabilidad pero también trascendiendo con responsabilidad y propósito como parte de la sociedad que les alberga.

La innovación en todas las áreas y ámbitos de la organización será una consecuencia casi automática de este nivel de auto conocimiento y conciencia desplegado en lo lideres de la organización.

Definitivamente Comercio Cabal no  pretende ser una receta de cocina para las empresas, sino un ejemplo, un testimonio de lo que es posible alcanzar cuando se desea un cambio verdadero.

 Una red de Comercios Cabales, gente de negocios y empresas hablando el mismo idioma es posible, siempre y cuando existan hombres y mujeres valientes y dispuestos a conocer su verdadero potencial.

Actualmente cuento con la experiencia, claridad y  la visión para poder apoyar a cualquiera que lo desee en este proceso de cambio,  de igual manera se cuenta con el conjunto de herramientas  y facilitadores necesarios para ponerlo en marcha, sólo se requiere genuinamente tener el deseo y valor para hacerlo.  

Quedo a tus ordenes
Edmeé Callejas Paredes.